Gente ÚniCa

Entradas populares

Share this!

domingo, 15 de abril de 2012

DIY LAVAVAJILLAS 100%ECO

¡Hola hola amig@s de lo Eco!
¿Qué tal estáis pasando estos días de Fiesta?
A nosotros un pequeño olvido, nos ha servido para buscar y hacer nuestro propio LAVAVAJILLAS ECOLÓGICO... ¿Sabéis cuanto contaminan los Detergentes habituales ( clic aquí) ?



Y es que muchas veces los mejores trucos se pueden hacer con cosas que tenemos en casa. Solamente necesitaras LIMÓN, SAL, AGUA y VINAGRE. Una batidora y un cazo para reducir la mezcla.
Además mientras "cocinas" este "Gachupeo" La casa tomará un Agradable Olor a Limón :)

 La Receta es una combinación de varias que habían en internet.
En esta ocasión hemos utilizado los siguientes INGREDIENTES:

-Un Limón (... y medio Limón xD ) Es decir 1 Limón y 1/2  ( además hemos aprovechado unos que estaban  casi  pasados ..x_X )
-50 ml de Vinagre Blanco ( de Vino o de Manzana...)
-150 ml de Agua ( Del Grifo...)
-100 gr de Sal ( marina, fina, de mesa...)
PRIMERO: HAY QUE BATIR MUY BIEN EL LIMÓN ( con piel y todo)  Y LA SAL hasta que quede un puré homogéneo.. añadir el Vinagre y el Agua y batirlo un poco más.
SEGUNDO: Verter el "Mejunje" en un cazo y llevar a ebullición hasta que reduzca y quede una pasta ( 15 minutos según Fuego)
TERCERO: VOLVER A BATIR hasta que quede Fino y SIN TRAZAS! 
( Queremos Salvar el Planeta... No llamar al Servicio Técnico porque lo hemos atascado)


MODO DE USO: Poner 2 o 3 cucharaditas según carga, suciedad.. y USAR SIEMPRE EL CICLO ECO ( económico, ecológico, corto, diario... cada Marca lo llama de una forma verdad?)
 EL RESULTADO FUNCIONA! (Es como cuando nuestras abuelas Fregaban la Paella con Limón y Tierra...jeje  )

Es tan sencillo, que yo creía que no funcionaría, pero SÍ!!
FUNCIONA!! PROBADO Y RECOMENDADO.
Para guardarlo, simplemente un bote hermético y donde guardes normalmente las pastillas de lavado
PROBADLO y comentarnos que os parece esta idea .




17 comentarios:

Chica dijo...

Habrá que probar. Aunque me da un poco de miedo, ja, ja.
Ahora que lo pienso, en mi casa nunca hay vinagre, tendré que pedir a la vecina.

lacasadebe dijo...

a mi la idea me parece fabulosa, aún antes de probarlo. aunque sólo sea por lo del olor. no somos en casa mucho de usar el lavavajillas...

ÚniCo Complementos dijo...

Jajaja..
Vamos Chicas animaos!! Aunque sólo sea para una emergencia ;)

Luzmina Jalil dijo...

Tengo que probarlo!! por los ingredientes deduzco que le hará mucho bien inclusive a mis manos porque no las maltratará, sino que estarán exfoliadas y muy suaves...Ya te contaré como me va con la receta...puedes estar segura de que la probaré... mañana mismo me voy al mercado a comprar los ingredientes y luego te cuento!! :D

MANUALIZANDO dijo...

Lo probaré, seguro. Ya te contaré que tal.
Un saludo.

Alezhi dijo...

Que bueno es tener todas esas opciones eco amigables. Yo no tengo lavavajillas pero si la tuviera seria muy bien probar pues ademas creo que debe de ser mucho mas barato.

Saluditos

Marisol dijo...

Este lo pruebo Mer!! gracias guapa!

Marián dijo...

¡Vaya receta buena! lo voy a hacer.
Gracias y besitos

ÚniCo Complementos dijo...

Gracias Chicas!
Que no os de miedo!!
Aunque puedes pensar que el Limón y la Sal es muy abrasivo, el Vinagre sirve para limpiar los cristales y proteger el brillo..

@Luzmina: Yo lo he utilizado para lavar a mano y también funciona! El cazo donde hice la pasta lo lave con agua y esponja y quedó Limpio Limpio!

MONETLDF(canolore) dijo...

QUIERO PROBARLO!! pìenso probarlo!!!!

ÚniCo Complementos dijo...

jajaj SiSiSi Monet!! Nosotros vamos a probar ese poooooostre de Chocolate ;) Gracias!

Natascha Coester dijo...

Is that bodyscrub? :)
I just made one and would like to hear your recipe? :)

ÚniCo Complementos dijo...

hahaha! nooo, it isnt
the original recipe is to make a green dishwasher, you can also use it to wash by hand, but I'm going to see your recipe for body scrub.
Thanks for your coment!^^

Saida dijo...

Desde luego que lo voy a probar. Gastaré las últimas pastillas que me quedan, y me comprometo a utilizar éste!
Un abrazo.

Laura dijo...

You have a lovely blog with so many inspiring posts! Thanks for sharing, would you like to follow each other?

ÚniCo Complementos dijo...

thanks Laura! we follow your blog so far away ;) I hope Follow you back! :D

Gracias!
Esperamos que también les guste a tus gatitos, Saida :)

elite barcelona dijo...

Haha that's cool ! You always have good idea :)

http://www.elitebarcelonablog.es/